CONTENIDO Programa Estatal de Salud.

Please reload

Please reload

 

Nuestros Clientes

Innovación, Confianza, Satisfacción, Resultados

Estado de México

PROGRAMA ESTATAL DE PREVENCION A LA SALUD

PROEMIO

 

El avance mundial de la medicina requiere un firme compromiso con la tecnología y la innovación. La Tecnología adoptada en el presente Programa Estatal de Prevención a la Salud, combina la medicina, la ciencia, la ingeniería y la innovación para ofrecer lo mejor en el cuidado del paciente. Una Tecnología basada en principios científicos. La Tecnología LD Technology de Proyecto Médico Futuro México (PMFM) tiene la confianza de los profesionales médicos que valoran el progreso científico y con resultados comprobados.

Esta Tecnología e Innovación Médica proporciona apoyo al diagnóstico médico con sistemas de Detección Preventiva No-Invasiva en la Salud de las personas, permitiendo a los médicos monitorear diversas variables fisiológicas vinculadas a enfermedades de muy alta prevalencia y de alto costo para la salud pública y social.

El Gobierno del Estado de México, comprometido con la Sociedad Mexiquense ha adoptado esta Tecnología para hacer frente a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles como la Diabetes y sus complicaciones, así como al diagnóstico temprano en Enfermedades Cardiovasculares y sus factores de riesgo, entre otras tantas aplicaciones. Su aplicación clínica en la Entidad Mexiquense está orientada a la anticipación del daño y al diagnóstico temprano de estas Enfermedades de Alta Prevalencia.

Esto se realiza de una manera eficiente y rentable mejorando las finanzas públicas ya que se mejora el tratamiento y seguimiento de estos padecimientos y riesgos de salud.

“Esta Solución Tecnológica es altamente valorada por los Doctores que requieren acceso inmediato a información clínica precisa y que pueda ser interpretada de forma rápida y con un mínimo esfuerzo”

 

FACTIBILIDAD

INTRODUCCION

 

La salud es condición indispensable para el bienestar de las personas y uno de los componentes fundamentales del capital humano. Por ello, es parte esencial del México Incluyente que se ha propuesto como meta dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. En este sentido, es preciso impulsar una transformación de todas las Instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud, el cual debe adecuarse a las nuevas condiciones y necesidades de la población. Si bien éste ha alcanzado importantes logros, en las últimas décadas se han producido cambios sociales, económicos, epidemiológicos, demográficos, tecnológicos y ambientales que plantean enormes desafíos. Asimismo, la prestación fragmentada de servicios de salud, así como la operación diferenciada de infraestructura y recursos, se traducen en una saturación de los servicios que afecta la calidad óptima de la atención.

 

El Plan Sectorial de Salud 2013-2018 traza la ruta que se habrá de seguir en los próximos años para cimentar las bases de un Sistema Nacional de Salud Universal. Se hará siguiendo un esquema de atención más homogéneo, una operación integrada y una mayor coordinación entre las distintas instituciones de salud.

 

A la transformación institucional aquí delineada, se está sumando una vigorosa política en materia de prevención, que permite enfrentar los retos de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

 

Se quiere lograr un México sano donde la población, independientemente de su edad, lugar de residencia y especialmente de su condición laboral, tenga acceso a los servicios de salud con calidad. Por ello, para el Gobierno de la República el derecho a la protección de la salud es un derecho humano, no es sólo un derecho laboral.

Una población sana, además, siempre estará en mejores condiciones para participar activa y positivamente en la transformación de su entorno y en la construcción de una mejor Nación.

El Programa Sectorial de Salud 2013-2018 formula así estrategias que plantean consolidar los logros hasta la fecha, define estrategias que adecúan acciones implementadas en años anteriores para que sean más eficaces; y propone nuevas estrategias para transformar de forma decidida el panorama y avanzar hacia el Sistema Nacional de Salud Universal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un sistema de salud funciona adecuadamente si al responder tanto a las necesidades como a las expectativas de la población cumple los siguientes objetivos (WHO 2010): mejorar la salud de la población; reducir las inequidades en salud; proveer acceso efectivo con calidad y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos. Se debe analizar en qué medida se han logrado los objetivos y cómo las funciones sustantivas del Sistema Nacional de Salud (rectoría, financiamiento, generación de recursos y prestación de servicios) contribuyen a lograrlos.

Dentro de este impulso para transformación de todas las Instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud, que se realizaron en nuestro País, el gobierno del Estado de México en 2014 publicó su Posición y Estrategia para hacer frente, entre otros temas de Salud, a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles ECNT, entre las que destacan la Diabetes y las Enfermedades Cardiovasculares, por ser las demás Alta Prevalencia, tanto en Incidencia como en Costos de Atención y Gasto Social. Con alto impacto Financiero al Sector Salud del Estado de México.

 

Al efecto, el Estado de México con el Documento Estrategias para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes en el Estado de México propone acciones, entre las que la Prevención y Seguimiento de Personas con ECNT tiene principal relevancia.

 

Esta Tecnología de Punta, debe ser implementada en el Estado de México para responder a las necesidades y expectativas de su Población.

OBJETIVOS PROGRAMA NACIONAL DE SALUD (PNS) 2012-2018

 

Objetivos del Programa Nacional de Salud 2012-2018

  1. Consolidar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

  2. Asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad.

  3. Reducir los riesgos que afectan la salud de la población en cualquier actividad de su vida.

  4. Cerrar las brechas existentes en salud entre diferentes grupos sociales y regiones del país.

  5. Asegurar la generación y el uso efectivo de los recursos en salud.

  6. Avanzar en la construcción del Sistema Nacional de Salud Universal bajo la rectoría de la Secretaría de Salud.

 

Dicho Programa establece con relación a la Diabetes Mellitus y Enfermedades Cardiovasculares, que los costos de estas enfermedades crónicas significarán mayores presiones financieras para todas las Instituciones de Salud. Indica que de acuerdo con la Unidad de Análisis Económico de la Secretaría de Salud tan solo en el año 2008 la atención médica de las Enfermedades No Transmisibles entre las que destacan estas relacionadas con la Obesidad representó 42 mil millones de pesos (0.3% del PIB y 13% del gasto público en salud) y que se duplicará en 2017 sino se aplican intervenciones preventivas efectivas.

 

OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL SOBREPESO, LA OBESIDAD Y LA DIABETES EN EL ESTADO DE MÉXICO

El Estado de México busca alinear acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, donde se involucre el Sistema Estatal de Salud y otros Sectores que apoyen el impulso de la Estrategia.

 

OBJETIVO GENERAL

Mejorar los niveles de bienestar de la población y contribuir a la sustentabilidad del desarrollo del Estado de México al sumar acciones a la Estrategia Nacional y con ello contribuir a desacelerar el incremento en la prevalencia del Sobrepeso y la Obesidad de los mexiquenses y revertir la epidemia de las ECNT, particularmente la Diabetes Mellitus Tipo 2, a través de intervenciones de Salud Pública, un modelo integral de atención médica y políticas públicas intersectoriales.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover la consolidación de una cultura que facilite la adopción de estilos de vida que mantengan la salud de las personas.

  • Detectar oportuna y de forma masiva el universo de casos de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes para garantizar su adecuado control y manejo.

  • Generar una plataforma que permita contar con recursos humanos capacitados e insumos suficientes para hacer efectivo el acceso a los servicios de salud.

  • Incrementar el número de pacientes en control metabólico con Diabetes Mellitus Tipo 2.

 

VISIÓN 2018

  • Reducción relativa del riesgo de mortalidad prematura por Diabetes.

  • Reducción relativa de la prevalencia de inactividad física.

  • Detención en el aumento del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

  • Aumento en el control de pacientes diabéticos.

 

DATOS E INDICADORES DE REFERENCIA EN EL ESTADO DE MÉXICO.

ALINEACIÓN CON OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y LINEAS DE ACCION DEL PNS

 

Alineación de Objetivos del Programa Nacional de Salud 2012-2018, con la Estrategia de Nueva Tecnología para la Detección Preventiva, No Invasiva de Riesgos de Enfermedades de Alta Prevalencia como Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares (Hipertensión) orientado al daño y sus complicaciones en el Sector Salud de México, con estrategias de acciones de Protección, Promoción de la Salud y Prevención de las Enfermedades mencionadas.

 

En su introducción el Programa Nacional de Salud muestra el siguiente cuadro y gráfica:

 

CUADRO 2

Prevalencia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (México, 2012)

 

Notas: a) Población de 20 años de edad y más; b) población de 12 a 19 años de edad; y c) población de 5 a 11 años de edad     Fuente: ENSANUT 2012

GRÁFICA 2

Fuente: INEGI/SS (2012a) principales causas de muerte de la lista GBD. Se utiliza esta lista ya que cuenta con información histórica

En los objetivos del PNS, esta Tecnología se alinea con las siguientes estrategias y líneas de Acción:

 

Objetivos – Estrategias – Líneas de Acción

Objetivo 1 del Programa Nacional de Salud. Consolidar las acciones de protección, 

Objetivo 1 del Programa Nacional de Salud. Consolidar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Estrategia 1.2 Instrumentar la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Línea de Acción 1.2.5. Adecuar los sistemas de vigilancia para Diabetes Mellitus Tipo 2, Hipertensión, dislipidemias, Sobrepeso y Obesidad.

Línea de Acción 1.2.7. Impulsar acciones de Detección Oportuna de sobrepeso y obesidad en entornos escolares, laborales y comunitarios.

 

 

Objetivo 2 del Programa Nacional de Salud. Asegurar el acceso efectivo a Servicios de Salud de Calidad.

 

Estrategia 2.2. Mejorar la Calidad de los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud

 

Línea de Acción 2.2.2. Impulsar el cumplimiento de estándares de calidad técnica y seguridad del paciente en las instituciones de salud.

Línea de Acción 2.2.3. Incorporar el Enfoque Preventivo en los Servicios de Salud para todos los niveles de Atención.

Línea de Acción 2.2.4. Consolidar el proceso de acreditación de establecimientos de salud para asegurar calidad, seguridad y capacidad resolutiva.

 

Estrategia 2.7. Instrumentar la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

 

Línea de Acción 2.7.1. Fortalecer la Detección Temprana y el Control de Pacientes con ECNT (Enfermedades Crónicas No Transmisibles).

Línea de Acción 2.7.2. Fomentar la Detección Oportuna en Poblaciones de Riesgo.

Línea de Acción 2.7.3. Instrumentar el Modelo Clínico Preventivo Integral.

Línea de Acción 2.7.4. Capacitar continuamente a los profesionales de la Salud de primer contacto.

 

 

 

Objetivo 3 del Programa Nacional de Salud. Reducir los Riesgos que afectan la Salud de la población en cualquier actividad de su vida.

 

Línea de Acción 3.3.4. Promover el ingreso de Dispositivos Médicos Seguros, de Calidad y Eficaces.

 

Estrategias Transversales. Democratizar la Productividad.

 

Líneas de Acción. - Fortalecer los Servicios de Salud para reducir el impacto de las Enfermedades en la Productividad y la Asistencia Laboral.

 

 

 

Objetivo 4 del Programa Nacional de Salud. Cerrar las brechas existentes en salud entre diferentes grupos sociales y regiones del país.

 

Estrategia 4.3. Fortalecer los Servicios de Promoción y Atención brindados a la población Indígena y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

 

Línea de Acción 4.3.3. Incorporar Redes de Telemedicina y uso de la Tele-salud en zonas de población que vive en situación de vulnerabilidad.

 

Estrategia 4.5. Impulsar la atención integral en Salud para las personas con Discapacidad.

 

Línea de Acción 4.5.2. Fomentar la Detección, Diagnóstico Temprano y Atención Oportuna y Eficaz para disminuir la discapacidad por Enfermedad y Lesiones.

 

 

 

Objetivo 5 del Programa Nacional de Salud. Asegurar la generación y el uso efectivo de los recursos en salud:

 

Estrategia 5.2. Impulsar la eficiencia del uso de los recursos para mejorar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad.

 

Línea de Acción 5.2.3. Impulsar la eficiencia en el uso de recursos para la atención de Enfermedades particularmente las de Alto Costo.

Línea de Acción 5.2.6. Consolidar la Evaluación de Tecnologías como Instrumento para la toma de decisiones.

 

Estrategia 5.3. Establecer una planeación y gestión interinstitucional de recursos (infraestructura y equipamiento) para la salud.

 

Línea de Acción 5.3.2. Desarrollar la Infraestructura Física y Equipamiento en Salud alineada con las necesidades demográficas, epidemiológicas, de desarrollo económico y culturales.

 

Estrategia 5.4. Impulsar la Innovación e Investigación Científica y Tecnológica para el mejoramiento de la Salud de la Población.

 

Línea de Acción 5.4.1. Incrementar la Inversión Pública en Investigación Científica, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Salud.

Línea de Acción 5.4.3. Articular esfuerzos en el Sistema Nacional de Salud para promover nuevos descubrimientos que favorezcan una atención más efectiva.

 

ALINEACIÓN CON OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS, PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES EN EL ESTADO DE MÉXICO.

En el Documento Estrategias para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes en el Estado de México 2014,

 

1. en su Presentación establece:

“… que garanticen un sistema de salud eficiente, no solo de atención médica de los padecimientos y enfermedades, sino debe constituir un instrumento de prevención y detección oportuna que fomente estilos de vida saludables …”,

“… la política integral de salud estatal debe responder a la cambiante realidad epidemiológica, donde las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), como los padecimientos cardiovasculares, los diferentes tipos de cáncer, la diabetes, así como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ocasionan alrededor de dos de cada tres muertes en la entidad; ...”

“…esta política estatal estará basada en la promoción y prevención del cuidado de la salud, donde la educación en salud, la detección de factores de riesgo y el acceso a los servicios de salud, juegan un papel determinante…”

“…se promueve: establecer como prioridad la prevención médica e Impulsar el combate a la obesidad, sumamos la participación del Estado de México…” a través de la Secretaría de Salud de la Entidad, al conformar la “Estrategia para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes en el Estado de México…”

ALINEACION DE ESTA TECNOLOGIA DE PUNTA:

 

Efectivamente detecta los factores de riesgo, las complicaciones de las Enfermedades mencionadas, y es probado que esta Tecnología es un puente entre los Pacientes y la Población Sana. Por Primera vez el Paciente puede recomendar y motivar a Familiares o Conocidos SANOS a que se realicen una evaluación y sea interpretada por su Médico.

El Estatus del Sector Salud con tecnología como esta, proyecta inmediatamente mayor profesionalismo Médico y mayor confiabilidad. Estamos rodeados de tecnología y el paciente lo percibe de manera inmediata como algo muy favorable.

2. en el documento mencionado también se describe:

“… toda vez que el incremento de las ECNT en fase avanzada representa una carga social de grandes costos directos e indirectos al Gobierno Estatal y Federal, e inclusive al interior de los hogares …”

 

“… además de ocasionar defunciones prematuras, estas enfermedades dan lugar a complicaciones y discapacidades, limitan la productividad y requieren de tratamientos costosos …”

“… Actualmente las ECNT se han presentado como un desafío ante el Sistema de Salud del Estado de México, ocasionando diferentes condiciones negativas sobre la calidad de vida de la Población que las padece, tales como su creciente contribución a la mortalidad (González y otros 2007) incapacidad prematura, así como la complejidad y costos del tratamiento (Bodenheimer, Wagner & Grumbach, 2002) afectando a nivel personal, familiar, laboral y de los servicios de salud…”

ALINEACION DE ESTA TECNOLOGIA DE PUNTA:

 

Ofrece una alternativa de Calidad que permitirá detectar Riesgos y Complicaciones de las Enfermedades citadas de manera Temprana antes de que se haga evidente el daño o la enfermedad, además es No Invasiva, Sin Dolor, de Manera Rápida, Oportuna y Eficiente, con Alta Sensibilidad y Especificidad. Ofreciendo igualmente en los resultados al Paciente, recomendaciones que permiten promover un cambio de hábitos. Con un costo-efectividad que permitirá sanear las finanzas públicas al evitar que menos personas sean afectadas en Diabetes y sus complicaciones, como de Enfermedades Cardiovasculares ya que la identificación temprana y oportuna permitirá sanear los costos de salud.

3. la estrategia en su interior apunta:

“… por otro lado el Instituto de Salud del Estado de México, en su Modelo de Salud, ha inaugurado Centros de Salud con Atención Geriátrica, Clínicas de Atención Geriátrica y Centros de Atención a la Diabetes, todos ellos con el compromiso de atender a la población adulta mayor y en particular a aquellos que son pacientes que viven con ECNT…”

 

“… se da inicio al proyecto de UNEME EC con el objetivo de implementar 9 unidades con modelos de atención institucional para atender a personas con padecimientos de Sobrepeso, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus, otorgándose un manejo integral e interdisciplinario basado en la evidencia científica.  Actualmente se encuentran dos en funcionamiento…”

 

“…El Estado de México busca alinear acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, donde se involucre el Sistema Estatal de Salud y otros Sectores que apoyen el impulso de la Estrategia…”

 

“… La Entidad garantiza la calidad de los servicios a través de:

  • La profesionalización del personal de la salud adscrito a las unidades médicas.

  • Las supervisiones con asesoría en servicio, por parte del personal del área estatal de ECNT...”

ALINEACION DE ESTA TECNOLOGIA DE PUNTA:

 

En estos Consultorios se debe implementar dicho Aparato Médico, ya que detecta los riesgos y complicaciones de manera preventiva de las enfermedades por las que se crearon estas Unidades Médicas.

Junto con la tecnología, se proporciona capacitación para todo el personal sanitario, profesional o no, así como capacitación para interpretar fácilmente los resultados del aparato médico, que arroja al momento valores y diagnósticos que el Médico valora para emitir su diagnóstico.

Permite también que, mediante su poderosa herramienta de base de datos, esta Tecnología sea usada en Red para así hacer fácil que el Paciente sea atendido en cualquier lugar que se le indique. Una Tecnología que debe implementarse en las Estrategias del Sector Salud.

4. En el Punto 2. Atención Médica: la Estrategia Estatal contempla entre otras cosas lo siguiente:

               

                “… 2.1 Acceso Efectivo a los Servicios de Salud.

 
2.1.1. UNIDADES DE ESPECIALIDADES MÉDICAS DE ENFERMEDADES CRÓNICAS (UNEME EC)

Son unidades de primer contacto que tienen la finalidad de atender a los pacientes que padecen enfermedades crónicas no transmisibles con integralidad, donde el servicio de un médico especialista, un psicólogo, nutriólogo y activador físico, hacen sinergia en el tratamiento de los padecimientos crónicos para evitar las complicaciones, asimismo la unidad trabaja en la detección oportuna, desde la identificación de factores de riesgo canalizando de inmediato al equipo de salud.

2.1.2. CENTROS DE ATENCIÓN AL DIABÉTICO (CAD)

El Estado de México cuenta con un modelo único de atención al paciente que vive con diabetes a través de los Centros de Atención al Diabético, ubicados estratégicamente con la finalidad de ampliar la cobertura de la UNEME EC, en los cuales se otorga consulta médica integral a través del equipo multidisciplinario.

 

 

2.1.3. CLÍNICAS DE ATENCIÓN GERIÁTRICA

Dentro de este esquema de tratamiento y seguimiento de pacientes adultos mayores, las clínicas geriátricas tienen la finalidad de atender a esa población, con especial cuidado en las ECNT.

 

 

2.1.4. CONSULTAS DE NUTRICIÓN

Otorgar en las unidades médicas del Sector Salud, consultas nutricionales a la población detectada con sobrepeso, obesidad, así como enfermedades crónicas no transmisibles o que comprometan el estado nutricional del paciente…”

“… Diversas instituciones de salud a nivel estatal, han implementado múltiples estrategias como PREVENIMSS, PREVENISSSTE, Grupos de Ayuda Mutua en Enfermedades Crónicas (GAM EC), Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEMES EC), 5 pasos por la salud, para Vivir Mejor, Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria (ANSA), entre otras, con el objetivo común de prevenir el desarrollo de factores de riesgo que promuevan el incremento  en la prevalencia de ECNT así como de mejorar la atención que se brinda a la población que ya las padece...”

 

“… En el Estado de México, de forma similar al país, las ENCT constituyen el principal reto en salud, lo que llama a fortalecer la capacidad de respuesta ante estas condiciones. En comparación con los resultados nacionales, la prevalencia de diagnóstico médico previo de Diabetes en el Estado de México se ubicó por encima de la media nacional (9.2%)…”

ALINEACION DE ESTA TECNOLOGIA DE PUNTA:

 

Debe ser implementada en estas Unidades con el objetivo de detectar lo que ningún examen de laboratorio actualmente puede hacer de manera preventiva; cuando ya hay alguna detección mediante laboratorio, es cuando la patología ya es evidente; cuando el daño, los riesgos y las complicaciones ya están hechos. Estos exámenes no requieren que el Paciente o la persona sana regresen posteriormente para recibir sus resultados. Estos pueden ser impresos inmediatamente después de ser practicados; y pueden ser evaluados y diagnosticados al momento por el Doctor. Estos exámenes duran 8 minutos. Podrán ser enviados también vía electrónica al correo del paciente o al correo del Doctor de este paciente de ser así solicitado.

5. respecto a la Evaluación de las acciones de la Estrategia Estatal, se indica lo siguiente:

 

“… Dentro de la Estrategia Estatal el objetivo es proporcionar elementos para la mejora continua y contribuir a la rendición de cuentas…”

 

“… se toma como referente el modelo dinámico de micro-simulación llamado CDP, por sus siglas en inglés (Chronic Disease Prevention), elaborado por la OCDE y la OMS, capaz de evaluar los resultados de la salud, el impacto en el gasto en salud, costo-efectividad y las consecuencias distributivas de las intervenciones para la prevención de ECNT…”

 

“… La evaluación busca identificar y medir la efectividad en cuanto a la desaceleración en el incremento de la prevalencia del Sobrepeso y la Obesidad en la población mexicana, a fin de revertir la epidemia de las ECNT, particularmente la Diabetes Mellitus; promoviendo la construcción de una cultura que facilite la adopción de estilos de vida, manteniendo así la salud de las personas…”

 

“… Detectar oportuna y de forma masiva el universo de casos de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes para garantizar el adecuado control y manejo; además de generar una plataforma que permita operar con recursos humanos y materiales capacitados y suficientes el modelo de atención integral al Sobrepeso, Obesidad y Diabetes de acuerdo a los requisitos de calidad propuestos; la generación de un contexto donde se privilegie la salud, a través de acciones de gobernanza que procuren el desarrollo económico y social…”

ALINEACION DE ESTA TECNOLOGIA DE PUNTA:

 

Cuenta con una Base de Datos poderosa que permite tener un censo de pacientes. Integrará todos los datos del paciente, sus síntomas, enfermedades y tratamientos; de forma individual y masiva, se podrá acceder desde cualquier punto que tenga acceso a la Red y a la Base de datos por lo que el paciente será identificado.

 

Permite comparar las visitas y avances del paciente. Genera y da seguimiento a tratamientos individualizados en cada caso. Monitorea la evolución y verifica que si el paciente está en tratamiento este sea el correcto. Permitiendo tomar acciones para canalizar a pacientes (personas enfermas) o personas sanas (que no presenten síntomas y que no estén en riesgo) para su tratamiento.

Detecta eficaz y oportunamente y por ser portátil facilita su uso en el entorno rural, industrial, educacional e Institucional. Así permitirá la implantación de los esquemas móviles de detección oportuna para la comunidad y el hogar del paciente.

 

IMPLEMENTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Características y Viabilidad Técnicas

Descripción de la Implementación Tecnológica

 

Implementación Tecnológica de alta prioridad Institucional para la Detección Preventiva, No-Invasiva que evalúa los Riesgos de Enfermedades de alta prevalencia en la Medicina Actual, orientada a la Anticipación de Enfermedades Cardiovasculares, Diabetes, al daño y al diagnóstico temprano de sus factores de riesgo y complicaciones que actualmente presentan alto costo para la salud pública y social; fundamentado en Equipo Médico de Alta Tecnología que evalúa con rapidez, sin ayuno y sin dolor apoyando al Diagnóstico de manera confiable con información precisa y oportuna.

Una Tecnología que proporciona de manera temprana, preventiva, la detección de riesgo y complicaciones para las condiciones que se manifiestan en las arterias y los nervios antes de que puedan ser vistos en la sangre.

Como ejemplo: el proceso de la diabetes que, comienza 10 años antes del diagnóstico con pruebas de sangre (HbA1c o OGTT).

 

Así, la disfunción de las células beta se produce en el páncreas y ocasiona daño a los nervios y arterias. Y esto es así porque han sido llamadas enfermedades silenciosas, ya que se desarrollan y dañan sin que sea evidente su proceso. Y cuando aparecen… el daño ya está hecho.

Uno de los marcadores de esta Tecnología: el PTG - TP (Pletismografía a Potencia Total) fue probado científicamente para detectar: La Resistencia a la Insulina.

 

Este es un avance muy importante y un parteaguas en la medicina, ya que podemos deducir que el paciente podría llegar a tener diabetes, y proporcionarle una potencial detección temprana que permita revertir el curso de la enfermedad para mantener sana a esa persona.

 

Esto permite al gobierno del Estado de México, ahorrar una gran cantidad de dinero en el tratamiento de esta persona a lo largo de su vida, ya que este se da antes de que enferme y antes que los daños hagan que el tratamiento se vuelva costoso y doloroso.

Esto es, porque la detección oportuna permite la intervención de tratamiento en esta etapa, tal como lo señala en su Estrategia el Estado de México, lo cual puede ser: a) educación de estilo de vida (dieta, ejercicio, no fumar, reducción del estrés), y b) los incentivos para mantenerse en forma y saludable.

Para ahondar más, actualmente no existe una prueba práctica para la Detección de Resistencia a la Insulina.

 

Un Último estudio científico, publicado mundialmente, que fue realizado en Brasil, comparó la Tecnología del dispositivo médico con el HE Clamp que es una prueba de “glucosa / sangre” que toma muchas horas para completarse y sólo se utilizan en la Universidad o en estudios clínicos y que No puede hacerse en el consultorio de un médico o en el autobús médico o en las jornadas de salud cuando la autoridad sanitaria viaja a pueblos y comunidades para examinar a las personas.

 

Con esto en mente, podremos realizar un cálculo aproximado de cuánto dinero podrá ahorrarse el Sector Salud en México con este avance médico de detección preventiva y seguimiento a las ECNT.

 

También, se puede hacer un cálculo de ahorro en costos de atención de la salud -pues al emitir resultados de manera temprana con esta Tecnología-  de la Neuropatía de Fibras Pequeñas Periférica, de Neuropatía Diabética en un paciente diabético, se podrá revertir o incluso desacelerar el avance de Riesgo del Pie Diabético.

 

Adicionalmente, este dispositivo también utiliza para validar que el tratamiento que el médico está dando para la diabetes, para la enfermedad cardiovascular, etc., sea eficaz.

 

Una pregunta muy importante para un médico en su práctica diaria de la medicina es saber: Si su paciente está regulado y controlado.

 

Como ejemplo: un piloto de un avión que vuela en la noche, a) Quiere saber que la dirección que está tomando el avión es correcta.  b) Quiere saber, que los instrumentos en los que está confiando le ayudan a navegar el avión con seguridad a su destino.

 

Así, esta Tecnología permite que un médico pueda ver el interior del paciente y tiene que confiar en las herramientas para saber que está haciendo lo correcto debido a que un paciente puede no ser capaz de decirle, ni sus síntomas (porque no los tiene) y porque una persona que se cree sana puede estar desarrollando de manera silenciosa cualquiera de estas enfermedades crónicas no transmisibles, de una manera potencial.

 

La actual falta de Tecnología de Prevención ha llevado a estas enfermedades a cifras alarmantes de gasto y de muerte en personas que “se creían sanas”. Ha llevado a que las finanzas del Sector Salud tengan cifras rojas que en un futuro cercano las lleve a colapsarse al volverse el presupuesto destinado para el tratamiento de estas Enfermedades citadas insuficiente para contener su avance.

 

OBJETIVO DE LA IMPLEMENTACIÓN TECNOLÓGICA

Permitir al Sector Salud del Estado de México disponer de mayor capacidad resolutiva, moderna, dotada de Tecnología Innovadora de alto impacto, reconocida y soportada por estudios clínicos científicos, que sustenten el esfuerzo institucional y el de su equipo de trabajo.

 

Que impulsan la seguridad y la calidad de los servicios, para detectar problemas potenciales en Enfermedades que, en sus primeras fases No Presentan Síntomas, ayudando así, a la disminución en el costo de la Salud Pública Estatal actual, al permitir que menos personas enfermen tanto de Diabetes y sus complicaciones como de Enfermedades Cardiovasculares ya que la identificación e intervención temprana y oportuna, permitirá sanear los costos de Salud.

 

Esta implementación aumenta la eficiencia de la gestión en salud y sobre todo, logra la satisfacción de la población mexiquense, en su cuidado, dando a cada paciente seguimientos y tratamientos a su caso particular.

 

Siendo una Tecnología Puente entre la población enferma (pacientes) y la población sana, ayuda a determinar el potencial de estas enfermedades o problemas fisiológicos incluso antes de presentarse los síntomas.

 

Obteniendo el Sector Salud Mexiquense información y resultados oportunos los cuales tienen Alta Sensitividad y Especificidad, para un fácil diagnóstico, más preciso, por parte de su personal médico profesional.

 

VIABILIDAD TECNICA

La Medicina Preventiva es una necesidad en nuestro País. Se realizan esfuerzos magnos por parte de las Instituciones y Autoridades Sanitarias para anticiparse a las Enfermedades y que estas no se conviertan en una carga sanitaria, económica y social.

 

Tanto en el Estado de México como en las demás entidades de nuestro País, las Enfermedades Cardiovasculares, la Diabetes, la Neuropatía Diabética o Cardiaca, la Resistencia a la Insulina, el daño arterial por mencionar algunas de alto impacto sanitario han rebasado los esfuerzos humanos y económicos para controlarlas; en el aspecto de la prevención se han hecho esfuerzos y se ha avanzado, pero tampoco se ha logrado impactar su control.

 

Prevenir y anticiparse al daño y obtener un diagnóstico temprano de los factores de riesgo y sus complicaciones de estas Enfermedades, es el área estratégica de mayor capacidad resolutiva para enfrentar esta Pandemia aplicada tanto a pacientes para evitar el corte de pie, así como a población sana que desconoce tener una enfermedad en curso, por ser asintomáticas.

 

Determinar el potencial de estas enfermedades o los problemas fisiológicos antes de que se presenten los síntomas y sus efectos, evita que los pacientes tengan un daño mucho mayor. En estos casos, los tratamientos para su recuperación son más costosos (ausencia familiar, laboral, dolor, malestar, etc.) sin contar el aumento que el Sector Salud Mexicano debe erogar en el gasto económico cuando los riesgos y complicaciones se presentan.

La Organización Mundial de la Salud desde 2011 indicó que prácticamente todos los exámenes utilizados hasta ese momento para el Diagnóstico de la Diabetes Tipo 2 y el monitoreo de los tratamientos arrojan un alto porcentaje de falsos positivos lo cual implica a las Instituciones un alto costo monetario y sanitario.

 

Concluye que la detección actual tiene además del alto costo monetario un alto costo de tiempo, un alto requerimiento de personal médico y auxiliar… y, aun así, los resultados de Detección y Tratamiento son pocos satisfactorios para las necesidades de hoy.

 

La mayoría de las detecciones actuales, hechas con los modelos y métodos conocidos son invasivas, algunas de alta complejidad.

 

La prevención y detección oportuna de riesgos y complicaciones de estas Enfermedades de Alta Prevalencia e Impacto, es un área que por la importancia y trascendencia debe apoyarse en avances tecnológicos que hace poco tiempo no se tenían, y que son más económicos, más rápidos y más confiables.

 

Este avance tecnológico actual tiene precisamente como uno de sus objetivos la identificación económica, rápida y confiable de posibles enfermedades o trastornos asintomáticos que pueden ser confirmados o descartados si el Profesional de la Salud así lo desea, con estudios complementarios específicos antes de que la patología se haga evidente en el laboratorio.

 

Un avance tecnológico reconocido y soportado por más de 6000 evaluaciones profesionales, científicas y académicas en el campo de la Medicina de Avanzada por Instituciones de alto prestigio y reconocimiento mundial. Tecnología con protocolos de funcionamiento, que se rige por normas de estricto cumplimiento que se actualizan en paralelo a la evolución de los procesos de atención, a la innovación de los procedimientos y a los avances tecnológicos.

Por otro lado, ante situaciones de falta de detección oportuna de Riesgos y Complicaciones y/o por la utilización de métodos actuales de diagnóstico y monitoreo de estas enfermedades de alta prevalencia, se incrementen súbitamente los casos de Diabetes, Eventos Cardiovasculares, Falsos Positivos, Neuropatía Diabética, Neuropatía Periférica- cortes de pie diabético-, Exámenes Adicionales No Necesarios, Tratamientos a los que no se les da el seguimiento por parte del Paciente, el Diferimiento de la Atención,las Quejas, las Demandas y en consecuencia los costos estratosféricos de operación del Sector Salud.

Sin embargo, la detección preventiva con esta Tecnología, de: Los riesgos y las complicaciones en las Enfermedades Cardiovasculares, Diabetes, Neuropatía Diabética o Cardiaca, Resistencia a la Insulina, y Daño Arterial, que, debido al carácter altamente resolutivo de sus resultados y valores que arroja, y la interpretación rápida e intuitiva por parte del personal médico profesional del Sector Salud, resulta ser el factor de éxito y de eficiencia en la administración de los recursos.

Esta Tecnología ofrecida, No-Invasiva, Manejada y Administrada por cualquier miembro entrenado del Staff Médico del Sector Salud, con resultados en tan solo 8 minutos, es fácil de usar e interpretar, pues es Sensible y da seguimiento a los resultados del tratamiento de los pacientes; y mediante la aplicación de nuevos esquemas y fuentes de financiamiento, se puede incorporar esta tecnología, existente, disponible y respaldada por los órganos certificadores del país y otros reconocidos a nivel mundial (FDA, CE, CH, ISO), ya que se podrá cumplir con diferentes Estrategias y Líneas de Acción en 5 de los 6 objetivos del Programa Nacional de Salud y los objetivos del Estado de México, referidos al inicio de este documento en la prevención y tratamiento de estas enfermedades que soporta esta Tecnología.

 

 

Su aplicación también crea en el paciente la responsabilidad de mejorar su situación de salud al comprobar que ya no solo es el dicho del paciente de seguir su tratamiento, sino verificar mediante esta tecnología que, si se ha seguido las indicaciones, lo cual es lo mejor para los pacientes y lo más seguro y funcional para los integrantes del equipo de salud y con las mejores condiciones de calidad, oportunidad y precio para el Sector Salud Mexiquense.

 

ATRIBUTOS DE LA TECNOLOGIA OFRECIDA

RESULTADOS Y APLICACIONES

 

  • Oportunos

  • Confiables

  • Comprensibles

  • Suficientes

  • Accesibles

  • Adecuados

  • Pertinentes

 

No reemplaza a otras fuentes de Información, sino que las amplía y las complementa.

Una Tecnología de Punta ofrecida y desarrollada específicamente para permitir que los Médicos realicen eficiente y rápidamente estas evaluaciones ¡aún en el mismo consultorio!

El uso de esta Tecnología para la detección temprana y preventiva de estas enfermedades asintomáticas permite una alta focalización de los recursos sanitarios, racionalizar su uso y mejorar la efectividad del sistema sanitario como un todo.

 

Con bajos costos de implementación y con un alto rendimiento, se realiza la detección temprana (antes de aparecer la enfermedad clínica y de laboratorio) potencializando la detección preventiva (identificación de enfermos asintomáticos) para las enfermedades de alta prevalencia ya mencionadas.

 

Incorpora herramientas para el control y seguimiento de los indicadores detectados, otorgando al equipo sanitario una herramienta versátil y económica para medir la efectividad de las intervenciones realizadas.

 

El sistema utiliza tecnología de avanzada que tiene más de 10 años de desarrollo y está basada en un proceso absolutamente no invasivo, exento de riesgos y efectos colaterales, por medio de un equipo médico que, además, es portátil.

 

Este sistema médico, implica un bajo costo comparado con los análisis de laboratorio (ya que requiere menos infraestructura, personal y equipamiento) y tiene un alto rendimiento (demora solo 8 minutos en completarse todas las evaluaciones), además, permite emitir un reporte automatizado y personalizado con gráficos de alto impacto visual que facilitan la toma de conciencia de riesgo y de enfermedad por parte del paciente.

 

RESULTADOS

La Tecnología LD Technology ofrecidas por Proyecto Médico Futuro México (PMFM) para el Programa de Estatal de Prevención de Salud, se basan en fotopletismografía, bioimpedancia eléctrica, análisis de variabilidad de frecuencia cardíaca y tecnologías de respuesta galvánica de la piel.

 El registro, captura y presentación de los datos, así como el análisis integrado de resultados se muestra rápidamente.

Al finalizar la Evaluación, se muestra en pantalla el Panel de los Resultados y valores arrojados de los riesgos y complicaciones que pudiera tener la persona a quien se le realizó la Valoración.

En el mismo Panel, el Profesional Médico puede Navegar para obtener información adicional sobre los resultados mostrados, independientemente de que dicha información sea agregada al Reporte de Resultados.

Los siguientes son ejemplos de los resultados que emite nuestra Tecnología una vez concluidos los exámenes aplicados.

1. RIESGOS Y CATEGORÍAS.

 

2. RESUMEN DE MARCADORES

3. RESULTADO DE LA SITUACIÓN DEL PACIENTE

 

4. EVALUACIÓN DE RIESGO DEL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO

 

4.1 DISFUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO (EN CONJUNTO)

4.2 DISFUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO (PARASIMPATICO)

4.3 DISFUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO (SIMPÁTICO)

5. EVALUACIÓN DE NEUROPATIA PERIFÉRICA DIABÉTICA (NPD)

 

5.1 EVALUACIÓN DE NEUROPATIA PERIFÉRICA DIABÉTICA (NPD). FALLA COLINÉRGICA

5.2 EVALUACIÓN DE NEUROPATIA PERIFÉRICA DIABÉTICA (NPD). FIBRAS PEQUEÑAS

5.3 EVALUACIÓN DE NEUROPATIA PERIFÉRICA DIABÉTICA (NPD). MICROCIRCULACIÓN EN LA PIEL DEL PIE.

6. EVALUACIÓN DE NEUROPATIA CARDIACA AUTÓNOMA (NCA). MARCADORES.

 

6.1 EVALUACIÓN DE NEUROPATIA CARDIACA AUTÓNOMA (NCA). RIESGOS EN CONJUNTO.

 

7. EVALUACIÓN DE LA DISFUNCIÓN ENDOTELIAL. MARCADORES.

7.1 EVALUACIÓN DE LA DISFUNCIÓN ENDOTELIAL. RIGIDEZ ARTERIAL.

8. DISFUNCIÓN CARDIO-METABÓLICA. RIESGOS EN CONJUNTO.

 

9. RIESGO CADIOVASCULAR (PTG). RIESGOS EN CONJUNTO.

 

REGISTRO DE RECOMENDACIONES AL PACIENTE.

 
 

NIVELES DE DESEMPEÑO Y CALIDAD

Esta Tecnología analiza:

1.       Disfunción del Sistema Nervioso Autónomo

 

2.       Detección de la Neuropatía Cardiaca Autónoma

 

3.       Detección de Neuropatía de las Fibras Pequeñas

 

4.       Detección de Disfunción Endotelial

 

5.       Endurecimiento Arterial

 

6.       Detección de Enfermedad Cardiovascular

 

7.       Detección de Riesgo Cardiometabólico o Detección Temprana de Diabetes.

 

8.       Detección de Resistencia a la Insulina.

El Sistema Nervioso Autónomo controla una serie de funciones vitales del cuerpo (como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el peristaltismo del tracto digestivo, el control de la glucemia, etc.).

Las fallas en el Sistema Nervioso Autónomo pueden comprometer cualquiera de estas funciones y puede conducir a graves complicaciones médicas.

 

La Función Sudomotora del paciente se evalúa para detectar problemas en la microcirculación (en el flujo de sangre) y problemas de neuropatía en las fibras pequeñas tanto en personas sanas, como en poblaciones de alto riesgo (como los pacientes diabéticos).

La Función Endotelial se evalúa para detectar en sus primeras etapas complicaciones vasculares y eventos cardíacos.

 

Desafortunadamente, en la actualidad, estas complicaciones y riesgos de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles que mencionamos no pueden ser previstas por la Medicina Actual.

Su aparición y desarrollo es silencioso, incluso 10 años antes de que se detecten en pruebas de laboratorio.

Esta Tecnología provee la detección de estos riesgos y complicaciones de las condiciones que se manifiestan en las arterias y los nervios antes de aparecer la enfermedad, logrando así cambiar el curso de estas enfermedades.

Logrando así el Sector Salud ahorrar más dinero al tratar a la persona Antes que se manifieste la Enfermedad.

                Hoy, las Enfermedades Cardiovasculares constituyen la principal causa de mortalidad en adultos.

Por otro lado, la pre-diabetes y la resistencia a insulina han aumentado su prevalencia de manera alarmante y están considerados dentro de los factores de riesgo más importantes para la enfermedad cardiovascular en la población incluso con mayor impacto que la dislipidemia y el tabaquismo.

 

Así mismo, la obesidad y la resistencia a la insulina se han asociado a otras enfermedades de alto costo sanitario y social, como el cáncer de mama, de páncreas y de colon.

 

La alta carga de morbimortalidad que estas enfermedades implican, la sobrecarga al sistema sanitario que representan, así como la pérdida de recursos humanos en edad productiva, configuran una situación sanitaria con un elevadísimo costo social y económico para los países que enfrentan este problema.

Esta situación hace imperativa la implementación de medidas preventivas y de detección temprana de estos problemas, en lo posible antes que se manifieste la enfermedad y las alteraciones de laboratorio que permiten su diagnóstico.    

 

Diferentes estudios han mostrado que la prevención e intervención temprana en etapas asintomáticas o preclínicas en este tipo de enfermedades resulta más efectiva y de menor costo que la intervención terapéutica realizada una vez declarada la enfermedad.

 

BENEFICIOS PARA EL SECTOR SALUD Y EL PACIENTE

BENEFICIOS PARA EL SECTOR SALUD

1. La Evaluación arroja información:

  • Fisiológica de manera inmediata, desde el mismo consultorio y a bajo costo para el Sector Salud.

  • Útil como apoyo para un mejor diagnóstico.

  • Confiable porque permite determinar el tratamiento más adecuado y hecho a la medida de las necesidades del paciente y en cuanto a recomendaciones de exámenes complementarios de laboratorio o de imagen que se pudieran requerir según cada caso.

  • En personas sanas se determina el potencial de ciertas enfermedades o problemas fisiológicos incluso antes de presentarse los síntomas, esto duplica o triplica el número de consultas.

  • Objetiva para hacer recomendaciones en Pro de una mejor salud del paciente.

  • Para detectar el potencial de una enfermedad en curso ajena a los síntomas presentes que motivaron la consulta.

2. La Tecnología:

  1. Es una herramienta didáctica que permite mejorar la comunicación con el paciente.

  2. Evalúa al paciente con rapidez y sin invasión, sin ayuno, sin dolor para el paciente.

  3. Lleva un historial de las evaluaciones del paciente para darle seguimiento a su caso, de manera muy objetiva y didáctica.

  4. Es Tecnología PUENTE entre la población enferma (pacientes) y la población sana.

 

3. Beneficios al médico:

  • Por primera vez el Paciente puede recomendar y motivar a Familiares o Conocidos SANOS a que se realicen una evaluación y sea interpretada por su Médico.

  •  El Estatus del Sector Salud con tecnología de punta, proyecta inmediatamente mayor profesionalismo Medico y mayor confiabilidad. Estamos rodeados de tecnología y el paciente lo percibe de manera inmediata como algo muy favorable.

BENEFICIOS PARA EL PACIENTE

Esta evaluación apoya al Médico proporcionando información sobre la condición del organismo del paciente, como resultado se logra:

a. Llegar a un diagnostico con mayor precisión y de manera más oportuna.

 

b. Establecer el tratamiento más adecuado en Pro de su salud.

 

c. Dar seguimiento fácilmente al resultado de tratamientos.

1. En esta primera evaluación:

 

a. Se Proporciona la siguiente información:

  • Resultado Homeostático o Nivel de Salud Actual.

  • El potencial de problemas Cardiovasculares.

  • El potencial de problemas de Diabetes.

  • El potencial de: 12 posibles patologías.

  • Evaluación de la condición de diversos aspectos fundamentales para el bienestar.

b. Obteniendo el Evaluado información de problemas potenciales en Enfermedades que en sus primeras fases NO LE PRESENTAN SINTOMAS, pero después cuando se llegan a detectar, por lo general el daño es mucho mayor. En estos casos, el tratamiento para la recuperación es más costoso (ausencia familiar, laboral, dolor, malestar, etc.)

 

c. Se le Indica si se requieren exámenes complementarios de laboratorio o de imagen. Esto le permite al Médico direccionar el tipo de examen complementario que REALMENTE se requiere y ahorrarle dinero tanto al Sector Salud como al paciente.

d. Resulta con SEGURIDAD una de las mejores opciones en la consulta Médica en Pro del mejor tratamiento para recuperar su salud lo antes posible.

Esta Tecnología trabaja para un bien superior beneficiando así de muchas maneras a la gente:

 

  1. Utilizando únicamente Tecnologías No Invasivas, Reconocidas y Válidas.

  2. Simplificando los procedimientos y mediciones de modo automático.

  3. Utilizando Software intuitivo lo que lo hace muy amigable.

  4. Mejorando el Proceso de Análisis.

  5. Ofrece Calidad para reducir el tiempo y errores en el examen.

  6. Posicionando el análisis de actividad el Sistema Nervioso Autónomo, la Función Sudomotora, la variabilidad de frecuencia cardíaca, las Funciones Endoteliales y la Pletismografía Fotoeléctrica en forma integrada para la anticipación del daño y cuidado de los enfermos con factores de riesgo cardiometabólicos.

  7. Proveyendo un perfil de riesgo del paciente que le ayudará al Médico para el manejo de su tratamiento en forma oportuna y eficiente.

  8. Utilizando un sistema de registro de historial del paciente para una interpretación más rápida y más medida de sus padecimientos, factores de riesgo y el seguimiento de sus tratamientos.

  9. Reportes que se adecuan a las solicitudes de los Médicos tratantes.

  10. Tecnología de Punta que cumplen con los estándares de calidad 21 CFR 820 (QSR) en los Estados Unidos de América.

Tecnología con todo el respaldo en los Estados Unidos de América, para satisfacer los requerimientos de tecnología que puedan surgir durante la implementación del proyecto, así como un equipo de profesionales de experiencia entrenados para la educación y capacitación en el uso e interpretación del sistema y la información obtenida.

 

Esta tecnología está bajo la norma ISO 13485 y cumple con los requisitos del Sistema de Calidad de la FDA Food and Drug Administration de los EE.UU.

Cada producto, tiene aval de la FDA (510k), Autorización en la Comunidad Europea (EC Mark) y Códigos de CPT que están cubiertos por la mayoría de las compañías de seguros para su pago o reembolso.

 

AUTORIZACIONES

El avance mundial de la medicina requiere un firme compromiso con la tecnología y la innovación. Nuestros productos combinan la medicina, la ciencia, la ingeniería y la innovación para ofrecer lo mejor en el cuidado del paciente. Nuestros productos se basan en principios científicos. La Tecnología LD ofrecida por Proyecto Médico Futuro México (PMFM) tienen la confianza de los profesionales médicos que valoran el progreso científico y con resultados comprobados.

Afiliado a:

  DISTRIBUIR         COBERTURA

  PRIVACIDAD             CARRERA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • YouTube
  • Linkedin

© 2015 by Digital Marketing. A Division of PMF