Evalua SNA

El sistema nervioso autónomo (SNA) es una extensa red neuronal cuya función principal es la de regular el medio ambiente y las funciones internas del cuerpo mediante el control de la homeostasis, la hemodinámica, la presión arterial, la frecuencia cardíaca, los niveles de glucosa en la sangre, el sudor y las funciones viscerales como la digestión, la vejiga y los órganos sexuales.


Por lo tanto, la función del sistema nervioso autónomo es importante en varias disciplinas médicas, tales como medicina interna, cardiología, neurología, gastroenterología, urología y endocrinología.


La disfunción del SNA podría estar relacionado con la reducción de la actividad del sistema nervioso autónomo, el desequilibrio entre los sistemas simpático y parasimpático, o daño de los nervios cardíacos(neuropatía autónoma cardiaca o NCA).


La Neuropatía Autónoma puede ser una complicación de una serie de enfermedades y condiciones, pero también puede ocurrir debido a los efectos secundarios de los medicamentos. Los diabéticos tienen un alto riesgo de desarrollar neuropatía autonómica, también conocida como Neuropatía Autónoma Diabética (NAD).


Tanto la NCA o NAD con frecuencia coexisten con otras neuropatías periféricas y complicaciones de enfermedad, pero pueden ser aislados y con frecuencia preceden a la detección de otras complicaciones.


Las principales manifestaciones clínicas de la NCA O NAD incluyen taquicardia en reposo, intolerancia al ejercicio, hipotensión ortostática, estreñimiento, gastroparesia, disfunción eréctil, disfunción sudomotora, deterioro de la función neurovascular, "diabetes inestable", y fallo autónomo hipoglucémico. La hipoglucemia es el factor limitante en el manejo de la glucemia de la diabetes.


Las pruebas autónomas se recomienda para todos los pacientes con diabetes tipo 2 en el momento del diagnóstico, y 5 años después del diagnóstico en persona con diabetes tipo 1 (Boulton et al, 2005;. Tesfaye et al, 2010;. Spallone et al., 2011 ; Bernardi et al, 2011).
 

Las personas con diabetes y Neuropatía Autónoma tienen una tasa de mortalidad significativamente mayor, y diferentes pautas para la anestesia, cirugía y tratamientos médicos para afectar los resultados que han sido establecidos (Boulton et al, 2005;.. Spallone, et al, 2011a; Vinik & Ziegler, 2007).

¿Cómo mide el dispositivo TM-Oxi el SNA?

El dispositivo TM-Oxi, lleva a cabo una evaluación autónoma de rutina que incluye una medición inicial (análisis de variabilidad del ritmo cardíaco) y pruebas no invasivas de la función cardiovagal y de la función adrenérgica (pruebas de Ewing).


Disautonomía (o disfunción autónoma) se cuantifica y mide usando el análisis de variabilidad del ritmo cardíaco (HRV) - tanto en el dominio del tiempo como en el dominio espectral- mientras el paciente está en reposo.


La insuficiencia a la respuesta autónoma se cuantifica mediante la realización de las Pruebas de Ewing (maniobra de Valsalva, la respiración profunda, K30 / 15 y la diferencia de presión sistólica en el cambio de postura). La puntuación de riesgo de la Neuropatía Autónoma Cardiaca se calcula utilizando el sistema de puntuación Jermendy.


Cada prueba se marca: 0 = normal, 1 = límite y 2 = anormal.

TM-Oxi: Análisis de la Forma de Onda del Oxímetro

Afiliado a:

  DISTRIBUIR         COBERTURA

  PRIVACIDAD             CARRERA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter
  • YouTube
  • Linkedin

© 2015 by Digital Marketing. A Division of PMF